jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hija de expresidente Kennedy próxima embajadora de EEUU en Australia

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El presidente Joe Biden anunció hoy el nombramiento de Caroline Kennedy, hija del asesinado exmandatario John F. Kennedy, como embajadora de Estados Unidos en Australia.

La única hija con vida de Kennedy, quien necesita ahora la confirmación del Senado para asumir el cargo, sirvió antes en igual puesto en Japón bajo la presidencia de Barack Obama (2009-enero 2017).

Nacida en Nueva York el 27 de noviembre de 1957, su nombre resonó por largo tiempo en el Partido Demócrata como posible aspirante a la nominación de esa fuerza política para competir por la Presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, ella desestimó esos llamados y mantuvo un perfil más bajo. Se dedicó a escribir sobre libertades civiles y a trabajar en el Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York.

A partir de 2008 saltó a la palestra pública al expresar su apoyo a Obama al que consideró una figura inspiradora que le recordaba a su padre.

El anuncio se produjo el mismo día en que el Gobierno de Estados Unidos decidió desclasificar cerca de mil 500 documentos relacionados con el magnicidio ocurrido en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, hace 58 años.

Todavía más de 14 mil registros que arrojarían luz sobre aquel bochornoso capítulo de la historia contemporánea estadounidense continúan bloqueados.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.