sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imbabureño Steven Haro campeón de la 38 Vuelta Ciclística a Ecuador

Ecuador, vuelta, ciclística, Steven Haro, campeón
Quito, 15 dic (Prensa Latina) El imbabureño Steven Haro fue coronado hoy campeón en la general de la edición 38 de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que concluyó en la Mitad del Mundo.

El joven de 23 años y miembro del Team Pichincha Ecuador, ganador de la sexta de las ochos etapas de la competencia, terminó como líder en las últimas tres fases.

La ruta de esta jornada, que cerró la lid iniciada el pasado 8 de diciembre en la ciudad portuaria de Guayaquil, incluyó un circuito de 100 kilómetros que inició y terminó en la ciudad Mitad del Mundo, en el norte de esta capital.

El resto de los galardones se lo llevaron Sebastián Novoa en la categoría de Metas volantes, Mauricio Irua en la sub 23, Diego Montalvo en premios de montaña, Lenin Montenegro en competitividad y Bryan Obando, como mejor novato.

«Gracias por hacer que esta vuelta ciclística a Ecuador se haya dado de buena manera», afirmó el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, al término del evento.

El titular agradeció a todas las instancias involucradas en el certamen, así como a los deportistas que representaron ca da uno de sus equipos.

«Se viene un nuevo año, un nuevo ciclo olímpico, un nuevo plan de alto rendimiento y cambios importantes en el deporte ecuatoriano (…) El deporte es una potente herramienta de desarrollo social, pero también de desarrollo económico», concluyó.

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2021 comenzó el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Guayaquil, al nivel del mar, y concluyó esta jornada en Quito, a dos mil 800 metros de altura.

Alrededor de 120 atletas en representación de 14 equipos, uno de ellos intercontinental y otro de Estados Unidos, participaron en la lid con categoría 2.2 en la Unión Ciclística Internacional.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.