NOTICIAS

Imbabureño Steven Haro campeón de la 38 Vuelta Ciclística a Ecuador

Ecuador, vuelta, ciclística, Steven Haro, campeón
Quito, 15 dic (Prensa Latina) El imbabureño Steven Haro fue coronado hoy campeón en la general de la edición 38 de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que concluyó en la Mitad del Mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El joven de 23 años y miembro del Team Pichincha Ecuador, ganador de la sexta de las ochos etapas de la competencia, terminó como líder en las últimas tres fases.

La ruta de esta jornada, que cerró la lid iniciada el pasado 8 de diciembre en la ciudad portuaria de Guayaquil, incluyó un circuito de 100 kilómetros que inició y terminó en la ciudad Mitad del Mundo, en el norte de esta capital.

El resto de los galardones se lo llevaron Sebastián Novoa en la categoría de Metas volantes, Mauricio Irua en la sub 23, Diego Montalvo en premios de montaña, Lenin Montenegro en competitividad y Bryan Obando, como mejor novato.

«Gracias por hacer que esta vuelta ciclística a Ecuador se haya dado de buena manera», afirmó el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, al término del evento.

El titular agradeció a todas las instancias involucradas en el certamen, así como a los deportistas que representaron ca da uno de sus equipos.

«Se viene un nuevo año, un nuevo ciclo olímpico, un nuevo plan de alto rendimiento y cambios importantes en el deporte ecuatoriano (…) El deporte es una potente herramienta de desarrollo social, pero también de desarrollo económico», concluyó.

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2021 comenzó el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Guayaquil, al nivel del mar, y concluyó esta jornada en Quito, a dos mil 800 metros de altura.

Alrededor de 120 atletas en representación de 14 equipos, uno de ellos intercontinental y otro de Estados Unidos, participaron en la lid con categoría 2.2 en la Unión Ciclística Internacional.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.