NOTICIAS

Incrementan tasas aeroportuarias de importante ciudad alemana

Berlín, 15 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Economía del estado federado de Hesse anunció hoy que las tasas aeroportuarias en Fráncfort aumentarán y serán cuatro por ciento más caras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha terminal constituye la de mayor tránsito en todo este país. El nuevo plan de tarifas del operador de la infraestructura, Fraport, prevé un aumento medio de las tasas aeroportuarias del 4,3 por ciento a partir del próximo año.

Señalaron además que aparecerán descuentos para aviones especialmente silenciosos y de bajo consumo. Sin embargo, estas ventajas ya no se aplican a los desembarcos nocturnos.

El titular regional de Economía y Transportes en esa área germana, Tarek Al-Wazir, alabó los incentivos establecidos por Fraport.

Significó que tales iniciativas deben desarrollarse de forma constante en el futuro. Esto se refiere no solo a incentivos más fuertes para evitar los vuelos nocturnos, sino también para el uso general de los aviones más silenciosos disponibles.

Al mismo tiempo, en 2022 se pondrá en marcha un nuevo programa de incentivos para volver a impulsar el número de pasajeros tras la caída provocada por la pandemia de la Covid-19.

Las compañías aéreas podrán recuperar una parte de las tasas inicialmente incrementadas si al menos 22,1 millones de pasajeros parten de Fráncfort a lo largo del año.

Esta cifra corresponde al 63 por ciento del número de pasajeros del año 2019, anterior a la crisis, pero también es aproximadamente el doble que en 2021.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.