NOTICIAS

Inflación en Sudáfrica alcanza nuevas cotas

Pretoria, 15 dic (Prensa Latina) La tasa de inflación de Sudáfrica en noviembre llegó al nivel más alto en casi cinco años, con un 5.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia Statistics South Africa (Stats SA), como comparación en octubre de este año ese parámetro fue del cinco por ciento.

La inflación general, impulsada por los precios récord del combustible y el aumento de los costos de los alimentos, ha superado el 4,5 por ciento, que era el objetivo del banco central para media durante siete meses consecutivos.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica elevó durante noviembre su tasa de interés de referencia y publicó nuevos aumentos.

Sin embargo, analistas estiman que probablemente deberá revisarse esa acción, ya que las prohibiciones de viajes internacionales impuestas por varias naciones con el pretexto de contener la variante Ómicron, puede contribuir a estancar su recuperación económica del país.

De otro lado, también hoy Stats SA reveló que el número de personas incapaces de asumir sus deudas se encuentra hoy día en aumento en el país.

La cantidad de citaciones civiles emitidas por deudas no asumidas, según Stats SA, aumentó en del tres al cinco por ciento en los meses de agosto-septiembre-octubre de este año, en comparación con el mismo período del 2020.

Asimismo, el número de sentencias civiles registradas por deuda también aumentó un 0,9 por ciento en el mismo período, añadió.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.