miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación en Sudáfrica alcanza nuevas cotas

Pretoria, 15 dic (Prensa Latina) La tasa de inflación de Sudáfrica en noviembre llegó al nivel más alto en casi cinco años, con un 5.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, se conoció hoy aquí.

Según la agencia Statistics South Africa (Stats SA), como comparación en octubre de este año ese parámetro fue del cinco por ciento.

La inflación general, impulsada por los precios récord del combustible y el aumento de los costos de los alimentos, ha superado el 4,5 por ciento, que era el objetivo del banco central para media durante siete meses consecutivos.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica elevó durante noviembre su tasa de interés de referencia y publicó nuevos aumentos.

Sin embargo, analistas estiman que probablemente deberá revisarse esa acción, ya que las prohibiciones de viajes internacionales impuestas por varias naciones con el pretexto de contener la variante Ómicron, puede contribuir a estancar su recuperación económica del país.

De otro lado, también hoy Stats SA reveló que el número de personas incapaces de asumir sus deudas se encuentra hoy día en aumento en el país.

La cantidad de citaciones civiles emitidas por deudas no asumidas, según Stats SA, aumentó en del tres al cinco por ciento en los meses de agosto-septiembre-octubre de este año, en comparación con el mismo período del 2020.

Asimismo, el número de sentencias civiles registradas por deuda también aumentó un 0,9 por ciento en el mismo período, añadió.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.