NOTICIAS

Irán repudia lenguaje de amenazas en diálogo nuclear

Teherán, 15 dic (Prensa Latina) Irán repudió hoy el lenguaje de las amenazas, las acusaciones o la intimidación durante el diálogo en Viena, Austria, dedicado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para que lleguen a buen término esas negociaciones se requiere de buena fe y voluntad política, indicó el representante iraní ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi.

Durante las conversaciones en Viena, culpar a los demás o fingir el fin de la paciencia de los otros no es constructivo, dijo.

De esa manera, Tajt Ravanchi describió la postura de algunos interlocutores en las negociaciones entre Teherán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), cuyo objetivo clave contempla la abolición de medidas coercitivas antiiraníes.

La solución puede llegar con diálogo, agregó, pero no a través de amenazas, acusaciones e intimidación, ni sabotajes o terrorismo.

Estados Unidos abandonó el PIAC, mientras que Irán mantuvo sus obligaciones, pese a adoptar medidas correctivas ante la inacción de la triada europea frente a las sanciones dispuestas por Washington.

Teherán demanda una vuelta al acuerdo original sellado en 2015 y garantías de que el Gobierno norteamericano lo honrará sea cual sea el partido en el poder.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.