viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kun Agüero dice adiós al fútbol en España por salud

Kun Agüero
Barcelona, 15 dic (Prensa Latina) Uno de los referentes del fútbol argentino en los últimos 15 años y figura mundial con el Manchester City, Sergio Kun Agüero, se despidió hoy del deporte activo.

Lo hizo a duras penas, tratando de contener las lágrimas, al anunciar su retiro forzoso del fútbol luego de sufrir una afección cardíaca que disparó las alarmas con su club Barcelona, con el cual apenas pudo jugar.

Goleador de pura cepa, delantero de estirpe, amigo incondicional de Lionel Messi, Agüero llegó al Barza con la esperanza de hacer el último tramo estelar de su carrera al lado de su coterráneo, pero nada de esto sucedió.

Lesionado durante meses, tropezó con la primera sorpresa, la rescisión de contrato de Messi, quien se marchó al París Saint Germain. Luego, en sus escasos partidos, logró un gol en el Clásico contra el Real Madrid, aunque sirvió de poco.

Finalmente, el delantero de 33 años tuvo que salir del cotejo contra el Alavés el pasado 30 de octubre, cuando se le detectó una afección cardíaca.

Sometido a numerosas pruebas y llegó a la conclusión, el mismo Kun Agüero, de tomar el camino del retiro. Un anuncio hasta cierto punto esperado, hecho este miércoles en el Camp Nou.

«Me hubiese gustado estar acá y poder ayudar a los compañeros pero bueno, las cosas pasan por algo. Tomé la decisión hace 10 días, tomando en cuenta que después del primer examen se le dijo que había muchas posibilidades de que no pudiese volver a jugar del futbol”, admitió.

Máximo goleador del Manchester City, fue una figura en la que siempre confió su entrenador, el catalán Pep Guardiola, quien estuvo presente hoy en la rueda de prensa.

Anotó 12 hat-tricks dentro de sus 184 dianas en la Premier League, el récord para un jugador extranjero y la cuarta mejor marca en la historia de la competición.

Fue autor además de un gol clave, en tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers, con el cual el cuadro inglés se hizo de la liga en la temporada 2011-2012.

Subcampeón mundial en 2014 con Argentina, el Kun anotó 41 goles en 97 encuentros con la albiceleste, con la que debutó en 2006. Logró los títulos del orbe en las categorías inferiores, y disfrutó este año del mayor regalo celebrado por los rioplatenses, la Copa América.

Obtuvo además el máximo lauro olímpico en los Juegos de Beijing 2008 con la selección argentina.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.