viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

«Kun» Agüero y una dolorosa despedida en Argentina

Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) El retiro hoy del gran Sergio Agüero del fútbol, causó en Argentina un profundo dolor para cientos de admiradores, que le dan eternas gracias por haber regalado tantas alegrías al país.

La historia del querido «Kun», como lo llaman en su tierra natal, llegó este miércoles a su fin en las canchas tras sufrir una afección cardíaca, que le impide continuar practicando un deporte al que entregó cuerpo y alma y por el cual derramó sangre, sudor y lágrimas.

Esa imagen de un hombre quebrado, tratando de contenerse, anunciando su retiro desde Barcelona, quedará para siempre en la historia y desde esta tierra donde nació hace 33 años, que lo vio forjarse en su querido Independiente de Avellaneda, convertirse además el jugador más joven de la Primera División de Argentina, recorre los medios y las redes sociales.

Desde la selección argentina, pasando por los equipos en los que dejó su huella, despidieron al «Kun» y destacaron su gran trayectoria.

«Fuerza Kun. Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!», escribieron en la cuenta oficial de la selección albiceleste.

En tanto desde Independiente, el club que lo acogió en sus inicios apuntaron: De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa.

Sus compañeros en la cancha y también en la vida lo despidieron con sentidos mensajes, entre ellos el capitán de la albiceleste, Lionel Messi.

«Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha», escribió La Pulga en un mensaje que acompaña con fotografías de ambos en varios momentos.

«No Kun, no llores», esa frase es tendencia en Twitter desde este lado del cono sur, donde muchos admiradores y personalidades abrazan a la distancia al gran deportista.

Con fotografías de varios momentos trascendentales de su carrera, algunas de muy niño, los argentinos despiden de la cancha al «Kun» con un gracias eternas por tantos años de alegrías y le envían todo el amor del mundo a otro de los grandes crack del fútbol argentino.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.