NOTICIAS

«Kun» Agüero y una dolorosa despedida en Argentina

Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) El retiro hoy del gran Sergio Agüero del fútbol, causó en Argentina un profundo dolor para cientos de admiradores, que le dan eternas gracias por haber regalado tantas alegrías al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La historia del querido «Kun», como lo llaman en su tierra natal, llegó este miércoles a su fin en las canchas tras sufrir una afección cardíaca, que le impide continuar practicando un deporte al que entregó cuerpo y alma y por el cual derramó sangre, sudor y lágrimas.

Esa imagen de un hombre quebrado, tratando de contenerse, anunciando su retiro desde Barcelona, quedará para siempre en la historia y desde esta tierra donde nació hace 33 años, que lo vio forjarse en su querido Independiente de Avellaneda, convertirse además el jugador más joven de la Primera División de Argentina, recorre los medios y las redes sociales.

Desde la selección argentina, pasando por los equipos en los que dejó su huella, despidieron al «Kun» y destacaron su gran trayectoria.

«Fuerza Kun. Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!», escribieron en la cuenta oficial de la selección albiceleste.

En tanto desde Independiente, el club que lo acogió en sus inicios apuntaron: De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa.

Sus compañeros en la cancha y también en la vida lo despidieron con sentidos mensajes, entre ellos el capitán de la albiceleste, Lionel Messi.

«Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha», escribió La Pulga en un mensaje que acompaña con fotografías de ambos en varios momentos.

«No Kun, no llores», esa frase es tendencia en Twitter desde este lado del cono sur, donde muchos admiradores y personalidades abrazan a la distancia al gran deportista.

Con fotografías de varios momentos trascendentales de su carrera, algunas de muy niño, los argentinos despiden de la cancha al «Kun» con un gracias eternas por tantos años de alegrías y le envían todo el amor del mundo a otro de los grandes crack del fútbol argentino.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.