NOTICIAS

Maduro llama al ALBA-TCP a liderar cambios revolucionarios

Nicolás Maduro
Caracas, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a liderar una nueva etapa de cambios revolucionarios en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano insistió en la importancia de la unidad regional para avanzar en el desarrollo económico en función del bienestar social.

“Si apuntamos en la dirección correcta y ponemos en el centro de nuestras acciones las necesidades de los pueblos, encontraremos en la nueva etapa que se abre, al ALBA-TCP en la vanguardia de los cambios revolucionarios”, indicó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

“Vivimos tiempos de esperanza, de amor compartido, de luchas y batallas. Avancemos hacia la nueva era de la consolidación del mundo multicéntrico. Nacimos para proteger y garantizar el bienestar de los pueblos”, agregó el dignatario.

Al intervenir la víspera en la XX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en La Habana, Maduro abogó por fortalecer los mecanismos de integración y cooperación económica entre los países del bloque regional.

En tal sentido, el presidente de Venezuela llamó a fortalecer instrumentos como el Banco del ALBA y el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), así como avanzar en la implementación de acuerdos comerciales y para la producción de bienes y servicios.

“El éxito de nuestros proyectos revolucionarios está en el camino del desarrollo económico compartido”, subrayó el mandatario venezolano, al destacar la necesidad de adoptar una conducción firme y unitaria en este ámbito, mediante la toma de decisiones dirigidas al desarrollo y la creación de riquezas.

Al término de la Cumbre, los países del ALBA-TCP ratificaron su compromiso con la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, que permita enfrentar las pretensiones de dominación y hegemonía imperialista y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.