viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua condenó el odio de las estructuras de poder de EEUU

Nicaragua Bandera
Managua, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, denunció hoy el odio manifestado por las estructuras de poder de Estados Unidos contra Nicaragua y sus intentos desestabilizadores frente al desarrollo del país centroamericano.

El parlamentario recordó las acciones y medidas implementadas desde Washington para obstaculizar los avances de la nación y su camino de dignidad, paz y soberanía y reconoció que cada triunfo electoral representa una derrota para el imperialismo que pretende deslegitimarlos y atacarlos.

Porras reconoció el discurso del presidente Daniel Ortega durante la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como una lección más integral y completa de la verdadera historia de la patria.

En su intervención desde La Habana, capital de Cuba, el mandatario nicaragüense explicó el origen del sentimiento antiimperialista del pueblo, desde el siglo XIX, la posición de los ciudadanos frente a las diferentes invasiones de Estados Unidos al territorio y el decoro que se renueva, fortalece y progresa.

Según el diputado, Ortega repasó los sucesos vinculados al enfrentamiento permanente de Nicaragua a las administraciones norteamericanas y las derrotas sufridas por los agresores durante todos los intentos por arrebatar la democracia, desde la Batalla de San Jacinto en 1856.

Las palabras del jefe de Estado rememoraron la lucha del general liberal Benjamín Zeledón, el levantamiento de las banderas de la dignidad, la postura del general Augusto C. Sandino, su reconocimiento al carácter asesino de los yanquis y el combate con un pequeño ejército hasta su expulsión.

Porras también mencionó la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), las nuevas modalidades de injerencia estadounidense, la victoria del sandinismo en 1979 y las actuales tentativas de desestabilización, bloqueo e intromisiones impulsadas desde Washington.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.