NOTICIAS

Nicaragua condenó el odio de las estructuras de poder de EEUU

Nicaragua Bandera
Managua, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, denunció hoy el odio manifestado por las estructuras de poder de Estados Unidos contra Nicaragua y sus intentos desestabilizadores frente al desarrollo del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El parlamentario recordó las acciones y medidas implementadas desde Washington para obstaculizar los avances de la nación y su camino de dignidad, paz y soberanía y reconoció que cada triunfo electoral representa una derrota para el imperialismo que pretende deslegitimarlos y atacarlos.

Porras reconoció el discurso del presidente Daniel Ortega durante la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como una lección más integral y completa de la verdadera historia de la patria.

En su intervención desde La Habana, capital de Cuba, el mandatario nicaragüense explicó el origen del sentimiento antiimperialista del pueblo, desde el siglo XIX, la posición de los ciudadanos frente a las diferentes invasiones de Estados Unidos al territorio y el decoro que se renueva, fortalece y progresa.

Según el diputado, Ortega repasó los sucesos vinculados al enfrentamiento permanente de Nicaragua a las administraciones norteamericanas y las derrotas sufridas por los agresores durante todos los intentos por arrebatar la democracia, desde la Batalla de San Jacinto en 1856.

Las palabras del jefe de Estado rememoraron la lucha del general liberal Benjamín Zeledón, el levantamiento de las banderas de la dignidad, la postura del general Augusto C. Sandino, su reconocimiento al carácter asesino de los yanquis y el combate con un pequeño ejército hasta su expulsión.

Porras también mencionó la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), las nuevas modalidades de injerencia estadounidense, la victoria del sandinismo en 1979 y las actuales tentativas de desestabilización, bloqueo e intromisiones impulsadas desde Washington.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.