NOTICIAS

Nicaragua evidenció incremento económico en último trimestre del año

Managua, 15 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua reconoce hoy el crecimiento del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre de 2021, gracias al impulso de sectores como la agricultura, actividad pecuaria, exportaciones e industria manufacturera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un informe divulgado por la entidad, en ese periodo aumentó el valor agregado de los cultivos de tabaco, frijol, caña de azúcar, plátano, maní, ajonjolí y café; la venta a mercados foráneos de ganado en pie, cerdos y aves; la actividad de silvicultura y la extracción de madera.

El documento señaló el incremento en 25 por ciento de la explotación de minas y canteras, debido a una mayor extracción de oro, arena y cal, y de casi siete por ciento de la industria manufacturera como consecuencia de la producción de textiles, arneses, artículos no metálicos y otros derivados del petróleo.

La institución bancaria examinó también el desarrollo de las acciones constructivas en los sectores público y privado, especialmente, en los destinos residenciales, industriales y de comercio y la generación de energía en cerca de 14 por ciento debido a modalidades como la biomasa, eólica, hidroeléctrica y térmica.

En consonancia con los planes gubernamentales vinculados a los programas sociales, el acceso al agua potable mostró, asimismo, un aumento en 2,6 por ciento; así como, las modalidades asociadas al comercio mayorista y minorista, la hostelería, restaurantes, transporte y comunicaciones.

Según el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Edward Jackson, el sector pesquero evidenció una recuperación significativa pese al impacto de la Covid-19, con el crecimiento paulatino de la demanda, la producción de miles de toneladas métricas y las exportaciones.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.