NOTICIAS

Nuevo gobierno de Honduras prevé auditorías a instituciones estatales

Tegucigalpa, 15 dic (Prensa Latina) El nuevo gobierno de Honduras encabezado por la presidente electa, Xiomara Castro, realizará auditorías forenses a todas las instituciones estatales, reiteró hoy la comisión de traspaso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración, que asumirá el 27 de enero, anunció que la medida tiene como objetivo conocer la situación real del país, independientemente de la información que entregue el ejecutivo saliente del mandatario Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con Héctor Zelaya, miembro del equipo de traspaso, no saben con exactitud la veracidad o imparcialidad de los documentos emitidos por los actuales funcionarios.

No obstante, el también coordinador de las reuniones con los diferentes sectores de la nación, reconoció el carácter pacífico y ordenado del proceso y mencionó los encuentros con organismos internacionales para recibir ayuda y asesoría en cuestiones vinculadas a la lucha contra los males sociales.

Zelaya recordó el intercambio con representantes del Consejo Nacional Anticorrupción sobre las acciones en el combate a ese flagelo y la voluntad de mantener, asimismo, el enfrentamiento a la impunidad, en pro de la transparencia y la rendición de cuentas desde ese organismo de la sociedad civil.

La instancia no gubernamental manifestó su apoyo al Ejecutivo presidido por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y la continuidad de su trabajo.

Este fue iniciado en 2014 en la búsqueda de la justicia, prevención y ofensiva frontal contra los corruptos, si bien muchas de sus investigaciones no tuvieron curso legal en la administración del Partido Nacional.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.