miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS destaca a Cuba por cobertura antiCovid-19

ops-logo
Washington, 15 dic (Prensa Latina) Algunos países de América como Cuba, Chile, Uruguay y Canadá tienen las coberturas de vacunas antiCovid-19 más altas del mundo, destacó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, millones de personas en la región aún no recibieron una dosis única, alertó la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne, en la última conferencia de prensa del presente año.

A principio de 2021, los fármacos contra la enfermedad aún no habían llegado a las naciones de la región y en la actualidad se aplicaron más de mil 300 millones de inyecciones, reconoció la autoridad.

Si bien el despliegue de los inmunizantes no fue tan rápido como nos hubiera gustado, el 56 por ciento de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe tienen el esquema completo, gracias al esfuerzo de los Estados y al apoyo de donantes, subrayó.

La inequidad de las vacunas continúa dividiendo el continente y si no abordamos las brechas evidentes, no lograremos controlar este coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reflexionó la doctora.

No existe una fórmula mágica que nos proteja contra la Covid-19, por eso debemos adoptar nuevas herramientas y utilizarlas con prudencia, aseveró.

En este momento, hay algunos medicamentos nuevos prometedores en etapa avanzada de desarrollo que pueden ayudarnos a tratar la Covid-19, evitar hospitalizaciones y prevenir muertes, remarcó.

Instó a los países a que reciban el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud, los comités de expertos, entre otros, cuyo trabajo consiste en revisar cuidadosamente la seguridad y eficacia de los medicamentos y recomendar cuándo, dónde y cómo implementarlos.

A medida que nuevos tratamientos obtienen aprobaciones finales, tanto las naciones como las empresas deben trabajar juntos para garantizar que quienes puedan beneficiarse, tengan acceso oportuno, “a un precio que nuestros países pueden pagar”, subrayó.

La directora general de la OPS llamó a expandir la capacidad de producción de estas herramientas que salvan vidas, incluso en la propia región, para que los territorios no sigan siendo completamente dependientes de importaciones farmacéuticas.

Pidió unidad, compartir las innovaciones y recursos, para lograr avances y así no dar margen a que prospere la pandemia.

Etienne agradeció a los periodistas que abordan periódicamente los temas de la organización y el seguimiento del complejo escenario del SARS-CoV-2.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.