NOTICIAS

Otorga Rusia Premio Lenin a líder del Partido Comunista de Vietnam

Hanoi, 15 dic (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, fue condecorado hoy aquí con el Premio Lenin de la Paz en reconocimiento a sus contribuciones a la amistad entre su país y Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al imponerle la distinción, el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia (PCR), Leonid Kalashnikov, señaló que con ese acto se enaltecen también los extraordinarios aportes de Phu Trong a la paz mundial y a la teoría y la práctica de la construcción socialista.

Kalashnikov calificó al veterano dirigente comunista vietnamita como un político sabio y entregado a la causa del pueblo, altamente apreciado en Rusia y en todo el planeta.

Formuló votos, asimismo, por la continuada cooperación entre ambos partidos para bien de los dos pueblos y por la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

Al agradecer la distinción, Phu Trong dijo que la recibía no solo como un reconocimiento personal, sino también como un gesto revelador de los sentimientos del PCR, el Estado, el gobierno y el pueblo rusos hacia Vietnam.

El dirigente vietnamita destacó el excelente estado de las relaciones entre las dos naciones y aseguró que sus vínculos de asociación estratégica integral y de amistad tradicional se fortalecen por año.

De 77 años, Nguyen Phu Trong estudió en la antigua Unión Soviética y en 1983 recibió el título de Candidato a Doctor en Ciencias Históricas.

Es miembro del Comité Central del PCV desde 1994, del Buró Político desde 1997 y diputado a la Asamblea Nacional desde 2002.

En junio de 2006 fue electo presidente del Parlamento, cargo que ejerció hasta su elección como secretario general del Partido en 2011. Para esa alta responsabilidad fue reelecto en los Congresos del Partido celebrados en 2016 y 2021.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.