viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá asume presidencia pro tempore de SICA

canciller erika Mouynes panama Sica
Panamá, 15 dic (Prensa Latina) Panamá asumió hoy por los próximos seis meses la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que promueve la cooperación regional de forma intersectorial desde hace 30 años.

Al recibir el mandato de Guatemala, ceremonia que se desarrolló de manera virtual, la canciller Erika Mouynes, a nombre del jefe de Estado, Laurentino Cortizo, ratificó el compromiso con un mecanismo robusto y fortalecido, a la altura de la complejidad de los tiempos que vivimos, señaló.

La diplomática adelantó que al frente del bloque, Panamá impulsará proyectos de cooperación, la estrategia de seguridad, inclusión y la equidad de género, entre otros, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También continuará con programas de fortalecimiento institucional y articulará los esfuerzos del Consejo de Ministros del SICA para apoyar de forma conjunta la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Panamá fomentará además el intercambio en otros ejes claves como integración económica, cambio climático y gestión integral del riesgo, según un comunicado de la cancillería.

Son naciones miembros del SICA Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.