jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía dispersa mitin electoral opositor en ciudad ugandesa

Kampala, 15 dic (Prensa Latina) La confusión reina en la ciudad ugandesa de Kayunga tras dispersar la policía un mitin electoral del partido opositor Plataforma de Unidad Nacional (NUP), de cara a la justa de mañana para escoger presidente de distrito.

El hecho se produjo la víspera a pesar de que el comandante del cuerpo castrense, Felix Mujuzi, garantizó a todas las partes interesadas la máxima seguridad para asegurar unos comicios pacíficos.

Un destacamento antidisturbios lanzó gases lacrimógenos mientras simpatizantes opositores coreaban eslóganes al ritmo de la música a todo volumen de la megafonía en la sede del partido.

Tal suceso cobra importancia en una población de poco más de 26 mil habitantes luego que el reelecto presidente Yoweri Museveni hizo campaña en el lugar por el candidato Andrew Muwonge, de su partido Movimiento de Resistencia Nacional.

Muwonge se enfrenta a otros cinco aspirantes para sustituir al fallecido Mohamed Ffeffeka Sserubogo, de la NUP (siglas en inglés), que falleció misteriosamente el 16 de junio, pocos días después de la toma de posesión.

En tanto, la primera ministra Robinah Nabbanja dijo que la disminución del apoyo en el distrito se debía a las disputas políticas entre los líderes del partido gobernante.

El presidente de la Comisión Electoral, el juez Simon Byabakama, instó hoy a los candidatos y a los votantes a seguir las directrices y a garantizar la paz durante la votación.

La campaña para esta liza comenzó el pasado día 2 y se prolongó hasta este martes.

Al líder de la Plataforma de Unidad Nacional, Robert Kyagulanyi, se le negó el acceso para hacer campaña por la candidata del partido, Harriet Nakweede, por motivos de seguridad.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.