NOTICIAS

Preocupa posible cárcel para líder de partido gobernante en Perú

Lima, 15 dic (Prensa Latina) El partido gobernante, Perú Libre (PL), expresó hoy su rechazo a la ofensiva mediática y judicial contra su líder, Vladimir Cerrón, ante la posibilidad de que sea encarcelado junto a su madre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para PL, Cerrón es víctima de una persecución política promovida por grupos de poder que defienden mezquinos intereses, de la que formaría parte la poco usual decisión del juez Jorge Chávez de incautar la caución pagada por la libertad condicional del líder político, lo que podría determinar su encarcelamiento.

La declaración está contenida en un comunicado sobre la insólita decisión de un juez de autorizar la incautación de la reparación civil al Estado pagada por Cerrón y otros exfuncionarios sentenciados por un polémico fallo por “negociación incompatible”, debido a que cuando era gobernador de la región centroandina de Junín pagó una deuda heredada de su antecesor.

El pronunciamiento rechaza la actitud del magistrado, que aceptó incautar la caución de 850 mil soles bajo la hipótesis de la Fiscalía de que ese dinero tendría origen ilícito.

“A nuestro líder le han incautado la reparación civil que pagó, congelaron sus cuentas y lo han inhabilitado para laborar en el Estado”, dice el comunicado de PL, al denunciar las acciones contra Cerrón, su madre, Bertha Palacios, y otros partidos.

La congresista de PL Margot Palacios calificó como corrupto al sistema judicial que, según dijo, persigue a Cerrón, de quien apunta que “su delito es servir al pueblo”.

Al protestar por las acciones en su contra, el dirigente reveló que, además, le embargaron su vivienda en la ciudad de Huancayo, capital de Junín “pero ¡jamás embargarán mi convicción de victoria!”, añadió. jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.