jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupa posible cárcel para líder de partido gobernante en Perú

Lima, 15 dic (Prensa Latina) El partido gobernante, Perú Libre (PL), expresó hoy su rechazo a la ofensiva mediática y judicial contra su líder, Vladimir Cerrón, ante la posibilidad de que sea encarcelado junto a su madre.

Para PL, Cerrón es víctima de una persecución política promovida por grupos de poder que defienden mezquinos intereses, de la que formaría parte la poco usual decisión del juez Jorge Chávez de incautar la caución pagada por la libertad condicional del líder político, lo que podría determinar su encarcelamiento.

La declaración está contenida en un comunicado sobre la insólita decisión de un juez de autorizar la incautación de la reparación civil al Estado pagada por Cerrón y otros exfuncionarios sentenciados por un polémico fallo por “negociación incompatible”, debido a que cuando era gobernador de la región centroandina de Junín pagó una deuda heredada de su antecesor.

El pronunciamiento rechaza la actitud del magistrado, que aceptó incautar la caución de 850 mil soles bajo la hipótesis de la Fiscalía de que ese dinero tendría origen ilícito.

“A nuestro líder le han incautado la reparación civil que pagó, congelaron sus cuentas y lo han inhabilitado para laborar en el Estado”, dice el comunicado de PL, al denunciar las acciones contra Cerrón, su madre, Bertha Palacios, y otros partidos.

La congresista de PL Margot Palacios calificó como corrupto al sistema judicial que, según dijo, persigue a Cerrón, de quien apunta que “su delito es servir al pueblo”.

Al protestar por las acciones en su contra, el dirigente reveló que, además, le embargaron su vivienda en la ciudad de Huancayo, capital de Junín “pero ¡jamás embargarán mi convicción de victoria!”, añadió. jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.