NOTICIAS

Presidente de Bolivia conoce avances de biotecnología en Cuba

personas-sentadas-teatro
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, conoció hoy sobre el avance de Cuba en el desarrollo de vacunas y medicamentos antiCovid-19, la comercialización de productos biofarmacéuticos y cooperación científica internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de una visita oficial a la isla, Arce recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del inmunógeno Abdala, primero en el país y América Latina con una eficacia de un 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad.

El CIGB precisó en su cuenta de Twitter que el mandatario boliviano conoció sobre el Complejo Industrial Biotecnológico ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (Artemisa), considerado el más moderno de su tipo en el país para producir vacunas y medicamentos novedosos contra el cáncer, diabetes y otras patologías.

Asimismo, supo sobre los programas nacionales Materno-Infantil y de Vigilancia Epidemiológica, así como la vacuna contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF, utilizada en ensayos clínicos en Cuba y el Instituto Roswell Park de Estados Unidos.

Por otra parte, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, informó al jefe de Estado que ese grupo está integrado por 32 empresas y 21 entidades científico-tecnológicas, inmersas en 400 proyectos y con el reto de proveer a la población cubana el 80 por ciento de los medicamentos que utiliza.

acl/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.