NOTICIAS

Primer ministro de Somalia lima asperezas en Djibouti

Mogadiscio, 15 dic (Prensa Latina) El primer ministro somalí Mohamed Hussein Roble lima hoy asperezas en Djibouti, donde participará en un foro sobre su país organizado por el presidente anfitrión Ismail Omar Guelleh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina de Roble anunció este miércoles que el primer ministro llegó la víspera a la capital del pequeño Estado del cuerno de África y se reunió con Guelleh.

Igualmente, publicó fotografías del encuentro que reproducen los medios locales de prensa como parte de la visita oficial de Roble, quien dará un discurso en la clausura del Foro Somalí de Ideas, que organiza anualmente el gobierno de Guelleh.

El viaje se produjo meses después que las relaciones bilaterales se tensaron luego que un informe de Yibuti trajo descontento en las autoridades somalíes, lo cual supuso intercambio de acusaciones.

Djibouti encabezó una misión de investigación de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD), una organización integracionista de África oriental, acerca de tropas desplegadas en la frontera entre Somalia y Kenya.

Somalia vive una situación de conflicto y caos desde el derrocamiento del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre, en 1991.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.