jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Somalia lima asperezas en Djibouti

Mogadiscio, 15 dic (Prensa Latina) El primer ministro somalí Mohamed Hussein Roble lima hoy asperezas en Djibouti, donde participará en un foro sobre su país organizado por el presidente anfitrión Ismail Omar Guelleh.

La oficina de Roble anunció este miércoles que el primer ministro llegó la víspera a la capital del pequeño Estado del cuerno de África y se reunió con Guelleh.

Igualmente, publicó fotografías del encuentro que reproducen los medios locales de prensa como parte de la visita oficial de Roble, quien dará un discurso en la clausura del Foro Somalí de Ideas, que organiza anualmente el gobierno de Guelleh.

El viaje se produjo meses después que las relaciones bilaterales se tensaron luego que un informe de Yibuti trajo descontento en las autoridades somalíes, lo cual supuso intercambio de acusaciones.

Djibouti encabezó una misión de investigación de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD), una organización integracionista de África oriental, acerca de tropas desplegadas en la frontera entre Somalia y Kenya.

Somalia vive una situación de conflicto y caos desde el derrocamiento del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre, en 1991.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.