NOTICIAS

Prosigue en Italia estudio sobre vacuna cubana Soberana Plus

aoberana plus trurin (2)
Roma, 15 dic (Prensa Latina) Italianos incorporados a un estudio clínico sobre la vacuna cubana Soberana Plus participaron hoy en la ciudad de Turín en la segunda fase del proyecto desarrollado por instituciones científicas de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 31 voluntarios aportaron muestras de sangre que serán contrastadas con otras extraídas durante una estancia del grupo en La Habana, antes de la inmunización, como parte de Soberana Plus Turín, investigación realizada por el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el hospital Amedeo di Savoia.

El objetivo es comprobar la eficacia de la respuesta inmunitaria de la vacuna cubana, como refuerzo, en personas que completaron el ciclo primario con otros inmunógenos o recuperadas de la Covid-19, indicó la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec).

Los doctores Giovanni Perri, director de la Clínica Universitaria de Enfermedades Infecciosas del Amedeo di Savoia, y Andrea Calcagno, quien realizó las extracciones, acogieron a los participantes en el estudio, informó la Aicec, entidad promotora y coordinadora de la iniciativa binacional.

En el procedimiento estuvo presente el doctor Fabrizio Chiodo, joven investigador italiano colaborador del Instituto Finlay de Vacunas, apuntó la organización turinesa en un comunicado.

gas/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.