NOTICIAS

Provincia vietnamita con más elefantes trabaja por su protección

Hanoi, 15 dic (Prensa Latina) La provincia de Dak Lak, poseedora del mayor rebaño de elefantes en Vietnam, firmó hoy con la Fundación Animals Asia (AAF) un memorando de entendimiento para practicar un modelo de turismo amigable con los paquidermos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La intención es poner fin a las excursiones sobre estos enormes mamíferos, las competencias entre ellos, los espectáculos circenses, la recreación de escenas de caza, la domesticación y otras actividades lesivas a su salud y bienestar.

En consecuencia, la interacción entre los seres humanos y los elefantes prácticamente quedará limitada a la observación, siempre que sea posible en el hábitat natural de los animales.

La AFF aportará unos 65 mil dólares para apoyar la práctica de este modelo de turismo amigable, primero en su tipo en el país y sobre el que ya han expresado su complacencia turistas nacionales e internacionales. Expertos de la fundación también asesorarán a la parte vietnamita sobre la protección de los animales.

Situada en las Tierras Altas Centrales, la provincia de Dak Lak tiene la mayor población de elefantes de Vietnam, pero el número de ejemplares apenas llega a 140, la mayoría vive en cautiverio y ya no está en edad reproductiva.

El gobierno del territorio se comprometió a hacer cumplir las disposiciones del nuevo modelo turístico según las costumbres locales y sin que criadores y propietarios tengan pérdidas económicas a causa de su puesta en práctica.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.