miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan propuesta contra derechos laborales de jóvenes colombianos

Bogotá, 15 dic (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró hoy su rechazo a un proyecto de ley que recorta los derechos laborales a jóvenes en Colombia.

Por medio de un comunicado, la CUT alertó que los partidos afines al gobierno pretenden aprobar dicha propuesta en medio de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con la CUT, la normativa permitiría a las empresas contratar jóvenes menores de 28 años sin calidad de trabajadores, sin pago de vacaciones, ni cesantías, ni ninguna otra prestación laboral y les negaría derechos sindicales como la posibilidad de negociar convencionalmente su salario.

La CUT resaltó que el acuerdo logrado en la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales del Congreso, en relación con el aumento del salario mínimo para el año 2022, se demuestra que es posible llegar a convenios cuando hay voluntad política de las diferentes partes.

«Es por esta razón que sorprende que los senadores del partido de gobierno agenden, justo para estas fechas decembrinas, en el orden del día discusión y aprobación de la plenaria del Senado un proyecto de ley tan cuestionado», enfatizo la agrupación sindical.

Agregó que este proyecto, es de lejos la peor reforma laboral de los últimos tiempos, especialmente abocada contra los jóvenes colombianos.

Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno y a los congresistas a que retiren y sea archivado la propuesta de ley por ir en contravía de los intereses de los colombianos.

De no atender a los llamados ciudadanos, responsabilizamos a los congresistas que lo voten favorable, del retroceso ilegal de derechos laborales de los jóvenes en este país, advirtió.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.