NOTICIAS

Rechazan propuesta contra derechos laborales de jóvenes colombianos

Bogotá, 15 dic (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró hoy su rechazo a un proyecto de ley que recorta los derechos laborales a jóvenes en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, la CUT alertó que los partidos afines al gobierno pretenden aprobar dicha propuesta en medio de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con la CUT, la normativa permitiría a las empresas contratar jóvenes menores de 28 años sin calidad de trabajadores, sin pago de vacaciones, ni cesantías, ni ninguna otra prestación laboral y les negaría derechos sindicales como la posibilidad de negociar convencionalmente su salario.

La CUT resaltó que el acuerdo logrado en la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales del Congreso, en relación con el aumento del salario mínimo para el año 2022, se demuestra que es posible llegar a convenios cuando hay voluntad política de las diferentes partes.

«Es por esta razón que sorprende que los senadores del partido de gobierno agenden, justo para estas fechas decembrinas, en el orden del día discusión y aprobación de la plenaria del Senado un proyecto de ley tan cuestionado», enfatizo la agrupación sindical.

Agregó que este proyecto, es de lejos la peor reforma laboral de los últimos tiempos, especialmente abocada contra los jóvenes colombianos.

Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno y a los congresistas a que retiren y sea archivado la propuesta de ley por ir en contravía de los intereses de los colombianos.

De no atender a los llamados ciudadanos, responsabilizamos a los congresistas que lo voten favorable, del retroceso ilegal de derechos laborales de los jóvenes en este país, advirtió.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.