NOTICIAS

Reconoció presidente boliviano a centro biotecnológico de Cuba

conferencia
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, reconoció hoy la labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), durante una visita a esa institución capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario fue recibido por el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, y la directora general del CIGB, Marta Ayala.

Como parte del recorrido, el jefe de Estado conoció que BioCubaFarma está integrado por 32 empresas y 21 entidades científico-tecnológicas, que fomentan un ciclo de investigación, desarrollo y comercialización de los productos, además de la cooperación científica con diversos países.

De igual forma, tuvo detalles sobre el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, el más moderno de su tipo en Cuba; sobre la vacuna terapéutica CIMAvax para el cáncer de pulmón; y de los programas nacionales Materno-Infantil y la Vigilancia Epidemiológica. Fruto de quehacer del CIGB es la primera vacuna desarrollada y producida en América Latina y el Caribe contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, bautizada como Abdala.

Arce realiza en esta jornada una visita oficial a la nación caribeña, tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El jefe de Estado rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante la escultura de mármol que lo perpetúa frente a la Plaza de la Revolución de esta capital, y será recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la tarde, tendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio nacional.

Según la cancillería de La Habana, los vínculos entre Cuba y Bolivia se encuentran en un excelente estado, con un diálogo político fluido y al más alto nivel y la coincidencia en la necesidad de incrementar la cooperación bilateral y el intercambio económico-comercial.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.