NOTICIAS

Red de pueblos autóctonos apoya a candidato chileno Gabriel Boric

Multitud
Santiago de Chile, 15 dic (Prensa Latina) La Red de Ciudadanos y Ciudadanas de Pueblos Originarios por un Chile Plurinacional suscribió hoy una declaración de respaldo al candidato presidencial de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Solo su gobierno es garantía de poder caminar juntos como sociedad y avanzar hacia una relación de paz y justicia”, señala el texto, firmado por cerca de 300 dirigentes y miembros de las comunidades Aymara, Mapuche, Lickanantay, Rapa Nui, Colla y Diaguita.

Bandera

El abanderado de la izquierda se enfrentará en las elecciones del próximo domingo al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

“Cada vez que se ha elegido a un gobierno conservador nuestros derechos se ven profundamente afectados. Con un gobierno de extrema derecha ningún avance, ni diálogo serán posibles”, advierte la declaración.

Afirma la misiva que Boric defenderá el proceso constituyente y materializará las esperanzas de plurinacionalidad, autodeterminación, restitución de tierras y protección de las culturas y lenguas indígenas.

Entre los firmantes se encuentran la constituyente del Pueblo Colla Isabel Godoy, la diputada Emilia Nuyado, el senador Francisco Huenchumilla, la concejala Ximena Llamín y la experta en materia indígena Hortencia Hidalgo.

También la consejera territorial indígena Aymara Catalina Cortés, la dirigente de Mujeres Rapa Nui Autoconvocadas, Valeria Pakarati y el académico Salvador Millaleo.

acl/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.