NOTICIAS

Reducción de la pobreza resulta objetivo común de Nicaragua y China

Managua, 15 dic (Prensa Latina) La reducción de la pobreza y el impulso de políticas en beneficio del pueblo constituyen objetivos comunes entre China y Nicaragua, favorables para el acercamiento y la cooperación bilateral, informó hoy el Banco Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente ese organismo financiero, Ovidio Reyes, las áreas y prioridades socioeconómicas del gobierno del país centroamericano son, entre otras, el acceso a la salud, la educación, a servicios básicos como la luz y el agua potable, la vivienda digna y los bienes de consumo.

El funcionario confirmó que, tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos, buscarán el aprovechamiento de las acciones impulsadas por la nación asiática para la disminución de la miseria y el crecimiento económico global, entre ellas, la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Según Reyes, la localización geográfica de Nicaragua, en el centro del continente americano y con acceso al Océano Pacífico y al Mar Caribe, representa un puente para el resto de los estados del área y un camino para viabilizar las cadenas de suministro.

A su juicio, el territorio centroamericano aprovechará mucho la posibilidad de tener un mercado de gran escala para sus exportaciones de productos primarios como: carne vacuna, café y azúcar, sumado a otros artículos de carácter semi industrial o agroindustrial.

Para el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Edward Jackson, los empresarios del sector pesquero están optimistas respecto a los lazos entre Nicaragua y China, la emergencia de nuevos compradores y la venta hacia ese país de langosta y camarón.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.