NOTICIAS

Repudian en Francia nueva cruzada contra Cuba en Parlamento Europeo

personas-reunidas
París, 15 dic (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda condenó hoy una nueva maniobra de la derecha española para agredir a la isla desde el Parlamento Europeo con el tema de los derechos humanos como arma de ataque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la organización creada en 1998 denunció el doble rasero que imponen a la Eurocámara los interesados en agredir a la Revolución cubana, al mentir sobre la realidad de la mayor de las Antillas e ignorar la violación de los derechos humanos representada por el bloqueo que le impone Estados Unidos y crímenes cometidos en otras partes del mundo.

Cuba Linda reaccionó a la celebración mañana de un debate sobre la situación en la isla, el tercero en las últimas seis sesiones plenarias, un hecho que La Habana consideró clara muestra de singularización, manipulación y politización.

El Parlamento Europeo no se pronuncia sobre los más de mil 200 asesinatos de dirigentes sociales en Colombia, tampoco sobre la represión de protestas en Chile, con saldo de decenas de muertos, o sobre los negros e hispanos asesinados por la policía estadounidense, advirtió.

De acuerdo con la asociación francesa, ante esos atropellos opta por “examinar” a Cuba, que desde hace más de 62 años logra mantener los derechos humanos de su población y mejora su sistema de participación ciudadana.

Quieren analizar a la isla, pero sin decir nada acerca de sus logros reconocidos a nivel mundial en los ámbitos de la salud, la educación, la cultura y el deporte; o sin mencionar las 243 medidas criminales de Washington para recrudecer el bloqueo, subrayó.

En su declaración, Cuba Linda resaltó que el agredido país caribeño ha controlado mejor la pandemia de la Covid-19 que potencias que intentan darle lecciones, mencionando en particular la vacunación con inmunógenos propios de la inmensa mayoría de su población.

Para la organización, muy activa en suelo galo en la solidaridad con la isla, el nuevo ataque no es otra cosa que una reacción al fracaso de las acciones desestabilizadoras planificadas el mes pasado en La Habana y otras ciudades.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.