miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retoman conexiones aéreas suspendidas en Angola por Covid-19

Luanda, 15 dic (Prensa Latina) Angola reanudó hoy las conexiones áreas con otros siete países del África austral, luego de una reciente interrupción ante el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A partir de este miércoles podrán operar los habituales vuelos a Sudáfrica, Namibia, Botswana, Lesoto, Zimbabwe, Eswatini y Tanzania, anunció en esta capital la comisión multisectorial de prevención y combate a la pandemia.

El ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad de la Presidencia de la República, Francisco Furtado, aseguró la víspera que ya no existen motivos para mantener la suspensión de los vuelos a los territorios en cuestión.

No obstante, los pasajeros provenientes de los siete países, o con escalas en ellos, serán sometidos a una cuarentena domiciliaria por espacio de 14 días, independientemente de su vacunación antiCovid-19, indicó el funcionario.

El también coordinador de la comisión multisectorial anunció que, a partir del próximo 1 de enero, Angola reabrirá el tráfico aéreo con la India, suspendido igualmente ante la amenaza pandémica.

Al decir de la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, todavía no hay en el territorio nacional ningún caso confirmado de contagio por Ómicron, mientras las autoridades sanitarias aguardan por los análisis de nuevas muestras enviadas a laboratorios de Portugal y Sudáfrica.

Los resultados de los primeros análisis fueron negativos para esta nueva variante del coronavirus, recalcó la titular, en comparecencia transmitida por radio y televisión.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.