NOTICIAS

Retoman conexiones aéreas suspendidas en Angola por Covid-19

Luanda, 15 dic (Prensa Latina) Angola reanudó hoy las conexiones áreas con otros siete países del África austral, luego de una reciente interrupción ante el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de este miércoles podrán operar los habituales vuelos a Sudáfrica, Namibia, Botswana, Lesoto, Zimbabwe, Eswatini y Tanzania, anunció en esta capital la comisión multisectorial de prevención y combate a la pandemia.

El ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad de la Presidencia de la República, Francisco Furtado, aseguró la víspera que ya no existen motivos para mantener la suspensión de los vuelos a los territorios en cuestión.

No obstante, los pasajeros provenientes de los siete países, o con escalas en ellos, serán sometidos a una cuarentena domiciliaria por espacio de 14 días, independientemente de su vacunación antiCovid-19, indicó el funcionario.

El también coordinador de la comisión multisectorial anunció que, a partir del próximo 1 de enero, Angola reabrirá el tráfico aéreo con la India, suspendido igualmente ante la amenaza pandémica.

Al decir de la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, todavía no hay en el territorio nacional ningún caso confirmado de contagio por Ómicron, mientras las autoridades sanitarias aguardan por los análisis de nuevas muestras enviadas a laboratorios de Portugal y Sudáfrica.

Los resultados de los primeros análisis fueron negativos para esta nueva variante del coronavirus, recalcó la titular, en comparecencia transmitida por radio y televisión.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.