NOTICIAS

Rusia desestima relevancia del bloguero opositor Navalny

Moscú, 15 dic (Prensa Latina) El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, advirtió hoy que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) buscan sustituir al opositor ruso Alexéi Navalny por otro personaje que lidere las protestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al periódico ruso Argumentos y Hechos publicadas este jueves, el funcionario señaló que la comunidad de inteligencia de Washington y de los países de la UE buscan a alguien que lo sustituya como emblema, porque, en su opinión, la popularidad del bloguero disminuye de manera constante.

“Es fácil ver que la operación con el bloguero en el papel de víctima sagrada fracasó. La población rusa resultó ser mucho más prudente y juiciosa de lo que los estrategas políticos occidentales están acostumbrados a pensar con arrogancia”, subrayó Narishkin.

Navalny cumple una condena de cárcel por fraude a la cadena francesa de cosméticos Yves Rocher Vostok, según la agencia de noticias Sputnik.

Además, tiene otros procesos judiciales pendientes, entre ellos uno por apoderarse de las donaciones que recibía su organización FBK del extranjero.

El bloguero opositor ganó relevancia en Rusia a partir de 2013 por su blog anticorrupción, sin embargo, años después fue encarcelado por incurrir en igual delito.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.