jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-187
Miércoles 15 de diciembre de 2021

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, miércoles 15 de diciembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Bolivia rindió homenaje a José Martí en Cuba

El presidente de Bolivia, Luis Arce, rindió hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en esta capital, como parte de una visita oficial a la nación caribeña.

CUBA: Reconoció presidente boliviano a centro biotecnológico de Cuba

El presidente boliviano, Luis Arce, reconoció hoy la labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), durante una visita a esa institución capitalina.

COSTA RICA: Cinco candidatos acaparan intención de voto en Costa Rica

Solo cinco de los 26 candidatos a la presidencia de Costa Rica para el período 2022-2026 acaparan hoy la intención de voto de los electores para los comicios generales de febrero venidero.

PANAMA: Inequidad entre desafíos de Panamá en atención a la niñez

La inequidad en el acceso a la educación, la salud y los alimentos sobresale hoy como el principal desafío de Panamá en la atención a la niñez, precisó una autoridad en el tema.

MEXICO: Condena López Obrador tráfico humano con tragedias como la de Chiapas

El accidente de Chiapas que dejó 55 muertos y 105 heridos lo investiga la Fiscalía General y se constató que el tráiler evadió los puntos de control, dijo hoy el presidente de México.

ECUADOR: Pasillo Ecuatoriano declarado patrimonio inmaterial de la humanidad

El «Pasillo Ecuatoriano: canción y poesía» engrosa hoy la lista de patrimonios inmateriales de la humanidad de este país sudamericano.

BOLIVIA: Fiesta Grande de Tarija enaltece patrimonio boliviano ante la Unesco

Con la inclusión de la Fiesta Grande de Tarija en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el pueblo boliviano celebra hoy el valor de sus tradiciones como expresión de identidad y cultura.

EEUU: Destacan humillante situación de la educación en EEUU

Medios de prensa locales e internacionales destacaron hoy la humillante situación de la educación en Estados Unidos.

EEUU: Crece intriga en EEUU sobre el 6 de enero

La intriga en Estados Unidos crece hoy sobre lo que hizo o dejó del hacer el expresidente Donald Trump para evitar el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

RUSIA: Los fantasmas de la supuesta amenaza rusa a Ucrania

Rusia enfrentará serias sanciones económicas del Reino Unido y el Grupo de los Siete en caso de una invasión a Ucrania, manifestó hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, al intervenir ante el Parlamento de su país.

FRANCIA: Ministro de Cuba expone a empresarios franceses impacto del bloqueo

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, abordó hoy en esta capital con empresarios franceses el impacto económico del bloqueo que impone a la isla Estados Unidos y su alcance extraterritorial.

BELGICA: Descalifican en Europa nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara

El Partido de la Izquierda Europea descalificó hoy un nuevo debate promovido por diputados de derecha en el Parlamento Europeo para atacar a Cuba mediante la manipulación del tema de los derechos humanos.

ALEMANIA: Canciller federal alemán muestra política exterior de su gobierno

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ratificó hoy su compromiso con la unidad y soberanía de Europa, reiteró la importancia de las relaciones transatlánticas y se mostró abierto al diálogo con China y Rusia.

EGIPTO: Venezuela denuncia ante ONU robo de activos en el exterior

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el robo de los activos de la nación en el exterior por parte de algunos gobiernos.

TUNEZ: Reacciones encontradas tras convocatoria a elecciones en Túnez

El anuncio del presidente Kais Saied de que el parlamento continuará cerrado hasta las elecciones legislativas del año próximo mantiene hoy reacciones encontradas en Túnez.

CHINA: China propone mayor coordinación con Rusia en temas globales

El presidente de China, Xi Jinping, propuso hoy a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, una coordinación y comunicación más estrechas sobre asuntos de alcance global para velar por la protección de las normas y leyes internacionales.

VIETNAM: Otorga Rusia Premio Lenin a líder del Partido Comunista de Vietnam

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, fue condecorado hoy aquí con el Premio Lenin de la Paz en reconocimiento a sus contribuciones a la amistad entre su país y Rusia.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.