viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 15 de diciembre 2021

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel recibió en Cuba a mandatario de Bolivia

– Descalifican nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara

– Sesionará en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

– Más de 29 millones de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

– Confirma Cuba 62 nuevos casos de Covid-19 y cero fallecidos

– Cuba y Mongolia por fortalecer cooperación en ronda de consultas

– Energía fotovoltaica para Instituto Finlay de Cuba en 2022

– Cuba y Unesco ratifican en París voluntad de estrechar lazos

– Premier de cinta El Mayor despliega recorrido por cines de La Habana

– Cuba optimista en cuanto a estatus olímpico del boxeo

Presidente Díaz-Canel recibió en Cuba a mandatario de Bolivia

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña tras participar este martes en la XX Cumbre del ALBA-TCP. El mandatario cubano dio la bienvenida a Arce en el Consejo de Estado, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales de ambas delegaciones.

Descalifican nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara

Bruselas.- El Partido de la Izquierda Europea descalificó hoy un nuevo debate promovido por diputados de derecha en el Parlamento Europeo para atacar a Cuba mediante la manipulación del tema de los derechos humanos. “Si los eurodiputados estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo cubano, denunciarían en primer lugar la violación flagrante y sistemática que representa la aplicación del bloqueo”, advirtió en un comunicado la organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos.

Sesionará en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Habana.- La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible sesionará desde hoy en esta ciudad capital de Cuba, con la participación de prestadores de servicios, organismos públicos y universidades, entre otros actores. Ponentes de 14 países, con representación de los cinco continentes intervendrán en este evento que tiene por sede el Hotel Nacional, para compartir experiencias en el trabajo con personas con discapacidad y eliminar barreras de distinta índole para que estas puedan disfrutar de una experiencia turística plena.

Más de 29 millones de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

La Habana.- Un total de 29 millones 55 mil 632 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). De acuerdo con el Minsap, 10 millones 223 mil 122 personas recibieron una inyección de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 267 mil 661 y la tercera, ocho millones 851 mil 68.

Confirma Cuba 62 nuevos casos de Covid-19 y cero fallecidos

La Habana.- Cuba informó hoy 62 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, lo que muestra un escenario epidemiológico más controlado. De acuerdo con datos publicados en esta jornada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre de este 14 de diciembre, se encontraban ingresados un total de dos mil 681 pacientes, de los cuales dos mil 53 son sospechosos, y 319 permanecen bajo vigilancia.

Cuba y Mongolia por fortalecer cooperación en ronda de consultas

La Habana.- Cuba y Mongolia coincidieron hoy en profundizar y elevar la cooperación en ámbitos como la salud, biotecnología, agricultura y turismo, durante la IV Ronda de Consultas Políticas Bilaterales. En la cita realizada en formato virtual participaron la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, y el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del país asiático, Ankhbayar Nyamdorj.

Energía fotovoltaica para Instituto Finlay de Cuba en 2022

Madrid.- El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba contará con energía fotovoltaica en 2022 gracias a la colaboración de Sodepaz de España y otras entidades, trascendió hoy. Sodepaz (Solidaridad para el desarrollo y la paz), uno de los más activos en la cooperación con la isla caribeña desde España, es el impulsor del proyecto junto con Cubasolar, que permitirá electrificar el IFV, una entidad con larga y exitosa trayectoria en la creación y producción, las más recientes contra la Covid-19.

Cuba y Unesco ratifican en París voluntad de estrechar lazos

París.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió hoy aquí al ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, encuentro en el que reiteraron la voluntad de las partes de impulsar sus relaciones. Los altos funcionarios pasaron revista a los proyectos de cooperación entre la isla y la Unesco, en una reunión en la cual participó la representante permanente de Cuba ante el ente multilateral, Yahima Esquivel.

Cinta El Mayor recorre cines de La Habana

La Habana.- La premier hoy del filme El Mayor, dirigida por el realizador Rigoberto López e inspirada en el legendario patriota Ignacio Agramonte, abre el programa de exhibiciones en los cines de la capital de Cuba. Durante el recién concluido 42 Festival de Cine del Nuevo Cine Latinoamericano, el largometraje integró la selección en concurso, en tanto el círculo de cultura de la Unión de Periodistas de Cuba otorgó a su director un galardón póstumo por la trascendencia artística de su obra.

Cuba optimista en cuanto a estatus olímpico del boxeo

La Habana.- El presidente de la Federación Cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca, consideró hoy que aún con las sanciones del COI, este deporte se mantendrá en el programa competitivo de las próximos dos Juegos Olímpicos. Así se lo comentó el directivo al medio digital Jit, órgano del Instituto Cubano de Deportes, al cual le aseguró que la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) trabaja para cumplir con las exigencias del Comité Olímpico Internacional.

gas/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.