NOTICIAS

Siria y Serbia repasan vías de impulsar cooperación (+Foto)

Damasco, 15 dic (Prensa Latina) La reactivación del comercio bilateral y la firma de un acuerdo de cooperación agrícola centraron las conversaciones sostenidas hoy en esta capital entre el ministro sirio de Agricultura, Mohamad Hassan Qatana, y el vicecanciller serbio, Vladimir Marić.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dos funcionarios acordaron promover las exportaciones e importaciones entre los dos países, de manera que Serbia exporte a Siria fertilizantes, insumos de producción agraria, maquinaria agrícola moderna y forrajes, y a la vez, Siria suministre a los mercados serbios con cítricos, manzanas, aceite de oliva y plantas ornamentales.

El titular sirio del ramo pidió acelerar la firma del acuerdo de cooperación cuyo texto fue acordado por ambas partes recientemente, y destacó las facilidades que ofrece la nueva ley de inversiones lo que promueve las inversiones serbias en el país.

A su vez, el vicecanciller serbio manifestó la disposición de su país de construir una planta de fertilizantes en Siria y participar en las licitaciones que se anuncien, especialmente en los campos de suministro de tractores modernos, forrajes e insumos de producción agrícola y pesticidas.

El ministro de Exteriores sirio, Faisal al-Mekdad, recibió la víspera al viceministro serbio y sostuvo con él conversaciones sobre las perspectivas de cooperación.

A diferencia de la mayoría de los países europeos, Serbia mantuvo su embajada abierta en Siria durante los años de la guerra y elevó durante 2021 el nivel de su representación diplomático a embajador.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.