NOTICIAS

Unesco inscribe al-Qudud de Siria en lista de patrimonio de humanidad

patrimonio de humanidad
Damasco, 15 dic (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó hoy la inscripción de Al-Qudad -los cantos tradicional de Alepo- en la lista del patrimonio mundial de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo a un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Cultura de esta nación, este logro fue declarado durante la decimosexta reunión del Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, celebrada en Francia.

Con este anuncio, una parte de la cultura y el patrimonio de la antigua sociedad siria se agrega al patrimonio mundial de la humanidad, aseguró la declaración.

Señaló que esto constituye un paso adicional para proteger y preservar el patrimonio nacional sirio, ya que al-Qudud constituye un espejo de la profundidad y autenticidad de la identidad artística siria.

El Ministerio felicitó a todos los sirios y agradeció a las personas amantes de al-Qudud por su apoyo para su inclusión en la lista del patrimonio humano de la Unesco.

Al-Qudud es un género musical típico de Alepo y fue desarrollado por los grandes y famosos músicos de esta ciudad conocida como la capital de la música clásica del Levante.

Al-Qudud es una forma de canto parecida a las moaxajas del Ándalus y su nombre significa ajustar las letras de una poesía a una melodía determinada y no viceversa.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.