NOTICIAS

Unión Africana aboga por nuevo orden mundial en salud pública

Addis Abeba, 15 dic (Prensa Latina) La Unión Africana instó a reformar el orden mundial en salud vigente hoy e instaurar uno más solidario e inclusivo, capaz de proteger de manera efectiva a todas las naciones ante futuras crisis sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la pandemia por la Covid-19, tenemos una oportunidad histórica para construir normas, disposiciones y prácticas que beneficien a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de exclusión, aseguró el presidente de la Comisión de la organización, Moussa Faki Mahamat.

Lograríamos, por ejemplo, que menos africanos enfermen, que los sistemas de salud de nuestros países no colapsen y que el continente africano no afronte los efectos devastarores que tiene ahora, comentó en la Conferencia Internacional sobre Salud Pública en África.

El daño económico causado por la enfermedad ha dejado a muchas personas sin empleos, con inseguridad alimentaria y en otras situaciones vulnerables, pero pese a todo, la región tiene grandes esperanzas para el futuro, manifestó el político y diplomático chadiano.

Me gustaría, agregó, asegurarles que la Comisión está firme en la determinación de reforzar la capacidad de fabricación de vacunas, diagnósticos y terapéuticos, y esta Conferencia es un paso importante para, en poco tiempo, convertir todos nuestros propósitos en realidad.

Señaló, asimismo, que la Conferencia que concluye mañana aquí tiene el propósito de establecer una plataforma para reunir a los expertos más capacitados y exhortarlos a intercambiar experiencias y promover prácticas o programas orientados al desarrollo de la salud pública.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.