NOTICIAS

Unión Europea refuerza promoción de productos alimentarios

frutas-y-verduras
Bruselas, 15 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) significó hoy sus acciones para reforzar la promoción de los productos agroalimentarios de los 27 de cara a 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa iniciativa es apoyada dentro y fuera del club comunitario con acento en bienes agrícolas sostenibles, para los que se designaron 185,9 millones de euros.

Es el caso de los productos biológicos, las frutas y vegetales, la agricultura sostenible y el bienestar animal.

Bruselas precisó, en un comunicado, que la política de promoción cofinanciará campañas en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo.

Además respaldarán los objetivos perseguidos por la estrategia de la granja a la mesa, el plan europeo para vencer el cáncer o el de acción orgánico de la UE.

Dentro de la Unión, igualmente, se financiarán campañas para promover una alimentación sana y equilibrada gracias a un aumento del consumo de frutas y vegetales frescos.

En cuanto a la promoción fuera de los 27, la prioridad son los mercados con alto potencial de crecimiento, entre los que incluyen a Japón, Surcorea, Canadá y México.

acl/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.