NOTICIAS

Venezuela denuncia ante ONU robo de activos en el exterior

Sharm El-Sheikh, Egipto, 15 dic (Prensa Latina)El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el robo de los activos de la nación en el exterior por parte de algunos gobiernos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el debate general de la novena conferencia de los Estados partes de la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que se desarrolla en esta ciudad hasta el viernes 17 de diciembre, el alto funcionario emplazó a lo que llamó «una red de corrupción diseñada por gobiernos en el mundo”.

«Hay millones de dólares en oro y dinero en efectivo venezolano, depositados en bancos europeos que no se han podido utilizar”, explicó Amoroso en su alocución.

Contra Venezuela, dijo, se aplica una nueva modalidad de corrupción: la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos Estados que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país.

«Los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un exdiputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son Citgo y Monómeros”, expuso el contralor.

De igual forma recordó como el oro depositado en Inglaterra y dinero en efectivo, ascendiente más de un millón de dolares en bancos portugueses, fue robado en un hecho sin precedente en el mundo.

En este contexto, Amoroso añadió que los corruptos y responsables de estos saqueos, sancionados de acuerdo a distintas leyes aprobadas, se refugian en Colombia y en Estados Unidos, donde viven como grandes magnates.

Esto, alertó, no puede seguir ocurriendo y esta convención debe elevar una alerta a todos sus países para acabar, de una vez por todas, con ese tipo de acciones para evitar que otros países en vía de desarrollo sufran las mismas circunstancias.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.