viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aceleran trabajos para recuperar bombeo de crudo en Ecuador

Quito, 16 dic (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy que acelera labores para recuperar la normalidad en las actividades de los oleoductos afectados por la erosión regresiva del Río Piedra Fina.

Con esa meta, la empresa pública Petroecuador reportó un avance del 73 por ciento en la ejecución de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), lo cual permitirá terminar la obra en los próximos 17 días.

Una vez finalizado el proyecto, SOTE podrá retomar las operaciones de transporte de petróleo, desde la Amazonía ecuatoriana hasta la provincia de Esmeraldas, a partir del venidero 29 de diciembre.

Al mismo tiempo, el Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador, construye una variante temporal, la cual tendrá el mismo trazado y su ejecución está en el 40 por ciento, por lo cual se espera que esté lista la primera semana de 2022.

Finalmente, en el Poliducto Shushufindi–Quito, que transporta Nafta y Gas Licuado del Petróleo, la quinta variante de 2,5 kilómetros se encuentra al 81 por ciento y estará operativa desde el próximo 19 de diciembre.

Los trabajos para la construcción de las variantes se realizan en jornadas extendidas de 24 horas, pese a las condiciones adversas del clima por lluvias persistentes, con la finalidad de cumplir los plazos previstos.

Según indicó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, las acciones facilitarán la normalización de las operaciones del sector petrolero nacional y evitará mayores impactos económicos, que a la fecha bordean perjuicios en el orden de los 600 millones de dólares.

La cartera de estado recalcó que el abastecimiento de combustibles está garantizado a escala nacional.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.