NOTICIAS

Alemania demorará en certificar gasoducto ruso

Berlín, 16 dic (Prensa Latina) Una decisión positiva respecto a la certificación del gasoducto Nord Stream dos llegará solo después de la primera mitad del próximo año, dijo hoy Jochen Homann, responsable de la agencia alemana de redes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Homann señaló que la certificación del gasoducto se detuvo el pasado mes debido a problemas legales, pues la entidad presidida por él solo puede tener en cuenta empresas que cumplan con las leyes alemanas para operar, destacaron este jueves medios germanos de prensa.

El Nord Stream dos lleva gas directamente desde los yacimientos rusos hasta Europa a través del mar Báltico y de Alemania, sin pasar por Ucrania, u otro estado fronterizo con Rusia.

La empresa rusa Gazprom, que opera el Nord Stream, decidió desde Suiza crear una empresa subsidiaria para Alemania con el objetivo de administrar el tramo que atraviesa ese país, por lo que debe estar sujeto a las leyes germanas.

Según Homann su agencia no continuará con el proceso de certificación hasta que la empresa con sede en Suiza no termine de transferir activos y personal a la subsidiaria alemana.

Las declaraciones de Homann llegan tras el anuncio de la titular germana de exteriores, Annalena Baerbock, quien dijo que el gasoducto no recibirá autorización por no cumplir los requisitos del derecho energético de la Unión Europea.

Igualmente, Baerbock recordó que el anterior gobierno alemán acordó con Estados Unidos que no aprobaría el Nord Stream dos si proseguían las tensiones en la frontera ruso ucraniana.

Con esto, se devela el verdadero trasfondo de presión política de Estados Unidos y sus aliados sobre Rusia utilizando cualquier pretexto que impida el funcionamiento de un nuevo suministro de gas que no dependa del tránsito por Ucrania.

msm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.