NOTICIAS

Anterior gobierno alemán aprobó acuerdos de exportación de armas

Berlín, 16 dic (Prensa Latina) El gobierno de Angela Merkel aprobó tres acuerdos de exportación de armas germanas a Egipto y Singapur poco antes del cambio de administración de la semana pasada, se conoció hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los detalles del convenio fueron revelados en una carta del anterior ministro de Economía al presidente del Bundestag (Cámara Baja del parlamento), informó este jueves el semanario Der Spiegel.

En la misiva, fechada el día antes de la asunción del nuevo canciller federal Olaf Scholz, el entonces titular de economía nombró tres acuerdos para la exportación de armas.

Las ventas fueron previamente aprobadas por un comité federal de seguridad, compuesto por el canciller y siete titulares, entre los que se encontraba el ministro de finanzas, cargo que ocupaba el actual canciller Scholz.

En esencia los acuerdos se refieren a la venta a Egipto de tres fragatas para la marina de guerra, así como 16 sistemas de defensa antiaérea, en tanto se exportará un submarino de combate a Singapur.

Al momento de aprobarse estas exportaciones de armas, ya se habían realizado los comicios generales y el gobierno de Merkel desempeñaba sus funciones de forma interina.

msm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.