NOTICIAS

Anuncian en Dominicana incremento en pensiones a generales retirados (+Foto)

Dominicana pensiones generales
Santo Domingo, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas, que incluyen incremento de pensiones y ajustes en el seguro médico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado dijo en un almuerzo con los militares en la sede del Ministerio de Defensa, que esas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los militares pensionados y será posible por los ahorros de recursos hechos desde el gobierno.

Explicó que dispuso la creación de una comisión la cual en 60 días presentará recomendaciones para mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la Patria, el mejor seguro médico disponible, siempre encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más, entonces deben pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, agregó.

Asimismo, Abinader expresó que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia, para en enero iniciar un plan de reparación de viviendas a los pensionados.

De igual forma, dio a conocer que los pensionados tendrán transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.