martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina e Italia protagonizarán finalísima de fútbol en 2022

argentina-e-italia-protagonizaran-finalisima-de-futbol-en-2022
Asunción, 16 dic (Prensa Latina) Argentina e Italia, campeones continentales, protagonizarán una llamada finalísima de fútbol en 2022, aplaude hoy la afición tras la extensión del Memorando de Entendimiento entre la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Unión Europea de Asociaciones (UEFA).

Con escenario en Londres, el once argentino, titular de la Copa América 2021, y el italiano, monarca de la Euro 2020, jugarán el partido el miércoles 1 de junio del próximo año, como primer paso de una cooperación conjunta entre la Conmebol y la UEFA hasta el 2028.

El presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, aseguró que a ese choque se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, y así sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la colaboración bilateral.

Por su parte, el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, calificó de gran orgullo relanzar “una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol, como expresión de una tradición que incluyó a la largo de estos años el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”.

El enfrentamiento estará precedido por la apertura a principios de 2022 de una oficina compartida en Londres que permitirá, según el máximo directivo de la Conmebol, “encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”.

La ampliación del acuerdo, iniciado en febrero de 2020, manifiesta el interés de la Conmebol y la UEFA de actuar conjuntamente para el fomento del fútbol y su impacto dentro de la sociedad.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.