NOTICIAS

Armenia y Azerbaiyán construirán ferrocarril entre ambos países

Erevan, 16 dic (Prensa Latina) El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, confirmó hoy que junto al presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, aprobaron la construcción de un ferrocarril entre localidades de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con su Ejecutivo, el jefe del Gobierno armenio señaló que la decisión de enlazar por esa vía la localidad de Yerasj, en la provincia armenia de Ararat, y de Horadiz, en la región azerbaiyana de Fuzuli, fue ratificada durante su encuentro en Bruselas.

Explicó que el acuerdo fue firmado durante el encuentro de ambos mandatarios, el 26 de noviembre, en Sochi, con el presidente ruso Vladimir Putin, y es resultado, dijo, del grupo de trabajo trilateral.

Pashinián subrayó que el ferrocarril funcionará “de acuerdo con las normas aduaneras y fronterizas reconocidas internacionalmente y sobre una base de reciprocidad”, reportó la agencia de noticias TASS.

Destacó que tras la puesta en marcha del ferrocarril, Armenia estará conectada con Rusia e Irán, y Azerbaiyán con la región de Najicheván.

El primer ministro armenio advirtió que en el caso de que Erevan y Turquía abran las fronteras mediante un diálogo efectivo, el proyecto ferroviario podría ser más grande.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.