NOTICIAS

Ataques de grupos armados en Níger desplazan a miles de civiles

uatro-mil-civiles-nigerinos-huyeron-de-la-localidad-de-Anzourou
Niamey, 16 dic (Prensa Latina) Más de cuatro mil civiles nigerinos huyeron de la localidad de Anzourou, en la frontera con Mali, tras la violencia desatada por grupos armados, informó hoy el portal digital Africa News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas personas desplazadas, las cuales se encuentran desprotegidas, se trasladaron a la cercana región conocida como Sarakoira, indicó la publicación.

Una de las víctimas de los abusos cometidos por los atacantes en su zona de origen, denunció que en los nuevos campamentos donde se alojan sufren todo tipo de necesidades, entre estas la falta de alimentos y agua.

Según medios de prensa locales, en los límites de la frontera entre Níger y Mali, en 2019 grupos armados perpetraron un ataque contra una mezquita, acción que dejó saldo de 19 muertos, entre estos civiles y soldados.

Níger sufre la incidencia del terrorismo, crisis climática y la pandemia de Covid-19, fenómenos asociados que provocaron inseguridad alimentaria.

Como consecuencia de esa situación en la región nigerina de Tilláberi, fronteriza con Mali y Burkina Faso, más de 600 mil personas padecen hambre, según datos recientes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

En territorio de Níger, como en otros países africanos, fuerzas gubernamentales combaten a las formaciones radicales islamitas Boko Haram, Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, los cuales arreemeten sin piedad contra objetivos militares y civiles.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.