NOTICIAS

Bangladesh celebra 50 años de independencia

Dacca, 16 dic (Prensa Latina) Bangladesh celebra hoy los 50 años de la independencia bajo el liderazgo del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, tras una guerra de liberación de nueve meses contra fuerzas de ocupación paquistaníes en 1971.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Abdul Hamid y la primera ministra Sheikh Hasina rindieron homenaje a los mártires de la Guerra de Liberación al colocar coronas de flores en el Monumento Nacional Savar, en la periferia de la capital.

El Día de la Victoria de este año coincide con el centenario del nacimiento del Padre de la Nación y el jubileo de oro de la independencia del país.

El programa contempla el izamiento de banderas nacionales en oficinas gubernamentales y privadas, y en los organismos autónomos del país, la decoración de calles y la iluminación nocturna de edificios y establecimientos importantes.

Contingentes del Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Bangladesh, así como de los Combatientes por la Libertad, las fuerzas paramilitares, las fuerzas del orden y varios ministerios del gobierno participan en un desfile.

Siguiendo las directrices sanitarias, se ofrecerán oraciones especiales en las mezquitas y otros lugares de culto, pidiendo la paz eterna de las almas de los mártires de la Guerra de Liberación y la paz, el progreso y la prosperidad del país.

Todos los parques infantiles y museos del país permanecerán abiertos para todos y se proyectarán gratuitamente películas basadas en la Guerra de Liberación.

Los diarios nacionales divulgaron suplementos especiales para la ocasión, mientras el Departamento de Correos de Bangladesh lanzará sellos postales conmemorativos.

Las televisiones y radios estatales y privadas emiten programas que destacan la Guerra de Liberación, y con motivo del día se servirán dietas mejoradas para los reclusos, los hospitales, los orfanatos y hogares de vagabundos de todo el país.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.