jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh celebra 50 años de independencia

Dacca, 16 dic (Prensa Latina) Bangladesh celebra hoy los 50 años de la independencia bajo el liderazgo del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, tras una guerra de liberación de nueve meses contra fuerzas de ocupación paquistaníes en 1971.

El presidente Abdul Hamid y la primera ministra Sheikh Hasina rindieron homenaje a los mártires de la Guerra de Liberación al colocar coronas de flores en el Monumento Nacional Savar, en la periferia de la capital.

El Día de la Victoria de este año coincide con el centenario del nacimiento del Padre de la Nación y el jubileo de oro de la independencia del país.

El programa contempla el izamiento de banderas nacionales en oficinas gubernamentales y privadas, y en los organismos autónomos del país, la decoración de calles y la iluminación nocturna de edificios y establecimientos importantes.

Contingentes del Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Bangladesh, así como de los Combatientes por la Libertad, las fuerzas paramilitares, las fuerzas del orden y varios ministerios del gobierno participan en un desfile.

Siguiendo las directrices sanitarias, se ofrecerán oraciones especiales en las mezquitas y otros lugares de culto, pidiendo la paz eterna de las almas de los mártires de la Guerra de Liberación y la paz, el progreso y la prosperidad del país.

Todos los parques infantiles y museos del país permanecerán abiertos para todos y se proyectarán gratuitamente películas basadas en la Guerra de Liberación.

Los diarios nacionales divulgaron suplementos especiales para la ocasión, mientras el Departamento de Correos de Bangladesh lanzará sellos postales conmemorativos.

Las televisiones y radios estatales y privadas emiten programas que destacan la Guerra de Liberación, y con motivo del día se servirán dietas mejoradas para los reclusos, los hospitales, los orfanatos y hogares de vagabundos de todo el país.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.