viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Comienza en Cuba simposio internacional Metrología 2021

comienza-en-cuba-simposio-internacional-metrologia-2021
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) Con el objetivo de analizar problemas que atentan contra la calidad de bienes y servicios en diferentes esferas comienza hoy en Cuba el simposio internacional Metrología 2021.

Trazabilidad e incertidumbre de las mediciones, acreditación de laboratorios de calibración y ensayos, mediciones en el sector de la salud, la biotecnología, energía y tecnologías nucleares, serán tópicos a debatir.

También serán analizados -según los organizadores- aspectos sobre la metrología en la infraestructura de calidad y legalidad.

La cita –que se efectuará de manera virtual hasta viernes- tendrá como lema “Las mediciones, garantía para la economía, el comercio y la seguridad del ciudadano”. Serán impartidas conferencias magistrales por parte de distinguidas personalidades de la Metrología, talleres temáticos y cursos preeventos.

En declaraciones a Prensa Latina, la Directora General de la Oficina de Normalización Nacional de Cuba, Nancy Fernández, afirmó que es imposible un mundo sin medición confiable y de calidad.

Los sistemas de medición –puntualizó la directiva -deben avanzar a la misma velocidad que demandan las nuevas tecnologías.

La Metrología es importante para todos los ámbitos de la vida y es muy regulada por los Estados, incluso es una cuestión de seguridad nacional, pues también tiene uso en la defensa de una nación, apuntó.

Tiene nexos con el control interno de los recursos y patrimonio de un país, y las mediciones no deben estar sujetas a falsos positivos, subrayó Fernández.

La Directora General de la Oficina de Normalización Nacional destacó que en medio de las dificultades que atraviesa el país caribeño existe una voluntad política de mantener la Metrología al mejor nivel.

jha/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.