NOTICIAS

Comienza huelga de ferroviarios franceses en la región de París

Huelga-Ferroviarios-Paris
París, 16 dic (Prensa Latina) Sindicatos franceses iniciaron hoy en la región de París una huelga de ferroviarios, condicionando la frecuencia de una decena de líneas de cercanías, lo cual obligó a cancelar trayectos a cerca de 50 mil pasajeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las organizaciones sindicales criticaron la falta de avances en las conversaciones con la dirección de la empresa estatal de ferrocarriles (SNFC) y fijaron la convocatoria para los próximos días, en los que se prevén muchos desplazamientos debido al inicio de las vacaciones escolares.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la mejora de las condiciones de trabajo, la contratación de personal para compensar la insuficiencia de la plantilla, aumentos salariales y «una prima Covid-19», recordando que están a punto de entrar en el octavo año de congelación salarial.

“No se han hecho negociaciones ni propuestas, la dirección prefirió sacrificar a los usuarios”, dijo SUD-Rail en un comunicado emitido la víspera.

Por su parte, SNFC negó tal afirmación y lamentó que “las conversaciones llevadas a cabo en los últimos días permitieran evitar la huelga en este momento”.

Además, aseguró haber “respondido positivamente a las demandas planteadas por los sindicatos”.

La primera jornada de paros afectó a nueve líneas de cercanías de París, con una retirada de servicios de entre el 20 y el 66 por ciento de los trenes, dependiendo de los trayectos.

Para mañana y el fin de semana se esperan interrupciones en las líneas de alta velocidad de los ejes Atlántico, Suroeste y Sureste; este último, que ofrece servicio a Lyon, Marsella y Niza, entre otras ciudades, contará con la mitad de los trenes.

Unos 50 mil pasajeros se vieron afectados por el movimiento de huelga, y según el director de Viajes SNCF, Alain Krakovitch, se compensará con el reembolso del importe de los billetes y se les ofrecerá un vale por la misma cantidad, válido “hasta finales de junio”, dijo.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.