NOTICIAS

Comisión Venezuela-Belarús consolida acuerdos bilaterales

Caracas, 16 dic (Prensa Latina) La VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús concluyó hoy en esta capital con la consolidación de acuerdos en distintas áreas de cooperación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la comisión y viceministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, aseguró que una de las áreas revisadas fue la de defensa de la nación, donde los dos países tienen un amplio marco de ayuda.

«Tenemos óptica de lo que representa Belarús en esta área, se va a continuar avanzando para fortalecer este sector y el impacto positivo para el caso de defensa en nuestro país», afirmó Menéndez.

Asimismo, informó que a la cooperación conjunta se agregó un punto de trabajo en el área minera. «Vamos a tener trabajo con lo que corresponde al Centro de Inversión Internacional de nuestro país. Esto va a representar importancia estratégica, siempre cuidando lo que son los mandatos de la Constitución y nuestras Leyes en relación a un desarrollo minero ecosocialista», recalcó.

En el área de la agroindustria, expresó que parte de la comisión realizó una visita pormenorizada a las fábricas de tractores y camiones en el Complejo Industrial de Santa Inés, Barinas.

En cuanto al sector aeronáutico, resaltó las conexiones que se tienen para el transporte de carga y aéreo que va a representar un impacto para la economía de ambos países.

Finalmente, el ministro detalló que el presidente Nicolás Maduro, hizo un seguimiento pormenorizado de cada uno de los avances y directrices de esta comisión que proyecta relaciones geopolíticas de paz, vinculadas a un nuevo marco internacional.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.