NOTICIAS

Coordinan ayuda a afectados por socavón en zona de Ecuador

coordinan-ayuda-a-afectados-por-socavon-en-zona-de-ecuador
Quito, 16 dic (Prensa Latina) Autoridades de diversas instituciones de Ecuador coordinarán hoy labores para atender a los damnificados por el socavón registrado recientemente en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ello trabajan entes como el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Gobierno Autónomo Descentralizado de esa localidad.

En principio las familias perjudicadas fueron evacuadas, mientras expertos realizan un levantamiento de las afectaciones.

De acuerdo con los informes preliminares, varias viviendas sufrieron daños como resultado del hundimiento, provocado por las cuevas que existen bajo varias áreas del cantón homónimo, donde realizan exploraciones mineros ilegales.

La situación desató numerosas críticas de pobladores, quienes hace tiempo llaman la atención de las autoridades para que ayuden a resolver el problema.

A juicio de muchos, es necesaria una intervención en vez de esperar a que ocurran incidentes de ese tipo, por lo cual insisten en la importancia de la prevención.

En ese sentido, consideraron que en un futuro cercano se hundirán otras zonas, mientras a juicio de otros existen cómplices y corrupción.

«Zaruma está atravesando una situación crítica por la falta de acciones y controles de las autoridades competentes que han dejado de lado la importancia de detener la minería ilegal para evitar los daños que actualmente observamos en este cantón Orense», dijo el asambleísta Carlos Zambrano.

En varias ocasiones el legislador denunció la situación del cantón, así como la falta de respuestas apropiadas por parte de las autoridades.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.