viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coordinan ayuda a afectados por socavón en zona de Ecuador

coordinan-ayuda-a-afectados-por-socavon-en-zona-de-ecuador
Quito, 16 dic (Prensa Latina) Autoridades de diversas instituciones de Ecuador coordinarán hoy labores para atender a los damnificados por el socavón registrado recientemente en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro.

En ello trabajan entes como el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Gobierno Autónomo Descentralizado de esa localidad.

En principio las familias perjudicadas fueron evacuadas, mientras expertos realizan un levantamiento de las afectaciones.

De acuerdo con los informes preliminares, varias viviendas sufrieron daños como resultado del hundimiento, provocado por las cuevas que existen bajo varias áreas del cantón homónimo, donde realizan exploraciones mineros ilegales.

La situación desató numerosas críticas de pobladores, quienes hace tiempo llaman la atención de las autoridades para que ayuden a resolver el problema.

A juicio de muchos, es necesaria una intervención en vez de esperar a que ocurran incidentes de ese tipo, por lo cual insisten en la importancia de la prevención.

En ese sentido, consideraron que en un futuro cercano se hundirán otras zonas, mientras a juicio de otros existen cómplices y corrupción.

«Zaruma está atravesando una situación crítica por la falta de acciones y controles de las autoridades competentes que han dejado de lado la importancia de detener la minería ilegal para evitar los daños que actualmente observamos en este cantón Orense», dijo el asambleísta Carlos Zambrano.

En varias ocasiones el legislador denunció la situación del cantón, así como la falta de respuestas apropiadas por parte de las autoridades.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.