NOTICIAS

Critican erróneo veto presidencial en Uruguay a ley forestal

senador-líder-del-partido-Cabildo-Abierto,-de-Uruguay-Guido-Manini,
Montevideo, 16 dic (Prensa Latina) El senador líder del partido Cabildo Abierto, de Uruguay, Guido Manini, consideró un error la decisión del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, de vetar la Ley Forestal adoptada por mayoría en el Senado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo manifestó a la salida de una reunión con el mandatario en la casa de gobierno, quien le planteó sus argumentos, sobre los cuales el legislador se mantuvo en desacuerdo, “pero cada uno tiene su visión del tema”, agregó.

Manini reiteró su convencimiento en cuanto a regular las extensiones de tierras dedicadas a sembrar eucaliptus para celulosa industrial “y tomar todas las medidas posibles para arraigar a la gente en interior y tenga las condiciones para quedarse en el campo».

En referencia al decreto presidencial presentado en el Senado para evitar la adopción de una ley, reconoció que es un avance porque establece requisitos y mayores controles ambientales, “pero no impide que se sigan plantando y sacando tierras de otras producciones para destinarlas a los bosques”, lamentó.

Consultado por reporteros sobre la coalición gubernamental de partidos de la que su formación forma parte expresó que apuesta a que “siga consolidada como está”, pese a las crecientes diferencias con los partidos Nacional y Colorado.

La legislación impulsada por Cabildo Abierto recibió hace un año la aprobación de la Cámara de Representantes, contando además con los votos del Frente Amplio y el del Partido Ecologista Radical Intransigente.

Desde entonces Lacalle Pou amenazó con ejercer el derecho el voto en el caso de que el Senado lo ratificara, lo que ocurrió con 16 de 31 votos.

Sin embargo, para que este procedimiento constitucional prospere, se requiere una votación especial de dos tercios en la Asamblea Legislativa bicameral, inalcanzable por la distribución de escaños por partidos.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.