NOTICIAS

Cuba rechazó maniobras injerencistas del Parlamento Europeo

La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, afirmó hoy el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que con esta posición, ese órgano legislativo «revela su vínculo con planes desestabilizadores contra nuestro país promovidos con fondos federales de Estados Unidos».

El Gobierno caribeño advirtió recientemente que el debate convocado para este jueves sobre “la situación en Cuba” se enmarca en el espacio que algunos eurodiputados abren en la Eurocámara a un pequeño grupo de ciudadanos cubanos que hacen el juego al objetivo de Washington de imponer un cambio de régimen en la isla.

Sobre este particular, la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró que la nueva resolución promovida contra la mayor de las Antillas en el Parlamento Europeo es un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas seis sesiones plenarias supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a Cuba.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.