NOTICIAS

Cuba y Serbia con voluntad de desarrollar vínculos comerciales

La Habana, 16 dic (Prensa Latina) Los Gobiernos de Cuba y Serbia reafirmaron hoy la voluntad de desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación en beneficio de ambos pueblos, como parte de su IX Sesión de Consultas Políticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el diálogo intervinieron la viceministra de Relaciones Exteriores cubana Anayansi Rodríguez, y el secretario de Estado de la cancillería de la nación europea, Nemanja Starovic, quienes destacaron el buen estado de los vínculos bilaterales que en 2022 arriban a su aniversario 120.

Según el sitio web de la cancillería aquí, la diplomática caribeña agradeció el apoyo de Belgrado a la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Por su parte, Serbia transmitió la gratitud por la posición de La Habana en apoyo a su integridad territorial y a su derecho a la soberanía sobre las provincias de Kosovo y Metohija.

Ambas partes reconocieron además la cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en varios temas de la agenda internacional.

Nemanja Starovic realiza una visita oficial a la isla mayor de las Antillas, y la víspera tuvo un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, donde expresaron el interés de fortalecer los nexos político-diplomáticos y económico-comerciales.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.