NOTICIAS

Cubanos en Francia condenan maniobra en Eurocámara contra su patria

cubanos-en-francia-condenan-maniobra-en-eurocamara-contra-su-patria
París, 16 dic (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy el debate previsto en el Parlamento Europeo contra la isla con acusaciones en materia de derechos humanos, postura que calificó de injerencista, neocolonialista y calumniosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, condenó igualmente que esta cruzada se realice en la Eurocámara por tercera vez en las últimas seis sesiones plenarias, promovida por eurodiputados de extrema derecha.

Una vez más, elementos reaccionarios del Parlamento Europeo desempeñan el triste papel de lacayos de una política dictada desde Estados Unidos e instigada por la ultraderecha radicada en Miami, advirtió.

De acuerdo con los cubanos vinculados con la Coordinadora, el objetivo real del nuevo debate con mentiras sobre los derechos humanos en el país caribeño es obstaculizar la implementación de su Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea (UE).

Buscan agrandar el cerco criminal que se impone a la isla, subrayaron en el texto.

Asimismo, rechazaron que con el manipulado debate, sus promotores ignoren el impacto del bloqueo contra Cuba, “vilmente recrudecido por el anterior mandatario de la Casa Blanca (Donald Trump) y reforzado con 243 medidas que mantiene con impunidad ante el mundo el gobierno actual de Joseph Biden”.

También desconocen los éxitos de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, con más del 83 por ciento de la población con un esquema de vacunación completo, incluidos los niños.

A propósito de la campaña, la Coordinadora abogó por relaciones entre Cuba y la UE sobre la base de los principios del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.